Páginas

Clasificación de los restaurantes por su categoría

Además de ayudarle a seleccionar qué tipo de chef quiere contratar o qué tipo de chef necesita su negocio, tener un restaurante con una temática clara puede ayudarle a conseguir la aceptación del público para la cocina que sirve.

Aquí le ofrecemos varias clasificaciones de restaurantes por categorías:

  • 5 tenedores(De lujo)

Los restaurantes de este tipo deben estar bien organizados y seguir políticas tanto internas como externas. Se requieren los mejores materiales para la decoración de este tipo de restaurantes: mesas, sillas, alfombras, cortinas, manteles, vajilla y cristalería, las cuales debe elegir adecuadamente.

La calidad de la comida y el servicio son de lo mejor, además debe contar con una carta de vinos variada y cuidadosamente seleccionada.

  • 4 estrellas(De primera clase)

Estos establecimientos, a veces conocidos como restaurantes de servicio completo, se diferencian de los restaurantes de lujo en que ofrecen cocina a la carta o en un menú con hasta siete opciones de servicio distintas. También ofrecen una pequeña selección de bebidas alcohólicas.

Los restaurantes de cuatro tenedores son lo que solemos considerar "restaurantes excelentes", pero los de cinco tenedores son sumamente exclusivos.

  • 3 tenedores (De segunda clase)

También se denomina restaurante turístico y se diferencia de los otros dos en que el personal y los proveedores utilizan la misma entrada que los clientes.

El menú ofrece un total de seis platos, que se desglosan en entremeses, sopas y cremas, verduras, huevos o pasta, especialidades de pescado o de carne y postres. La zona de servicio también es más limitada.

  • 2 tenedores(De tercera clase)

En este tipo de restaurante puede haber hasta 4 entradas, siempre que sus artículos sean duraderos y no extravagantes. Al igual que en la entrada, que utilizan tanto los clientes como el personal, debe haber baños separados para hombres y mujeres.

Sin las florituras de los restaurantes más lujosos, pero con una buena presentación y unos costes mucho más asequibles, este se consideraría un restaurante corriente.

  • 1 tenedor(De cuarta clase)

Estos lugares deben tener un comedor separado de la cocina y servir un menú limitado de al menos cuatro platos principales. Se recomienda que la mantelería, la vajilla y la cristalería sean sencillas, impecables y duraderas. El único requisito para los camareros es que estén impecablemente arreglados.

Este es el lugar más común y sencillo de todos, ya que se prioriza la funcionalidad y la accesibilidad sobre la elegancia y el estilo.